viernes, 24 de junio de 2011

Divorcio, ¡ NO !




Jesús dijo:
»También fue dicho: “Cualquiera que se divorcia de su mujer, debe darle un certificado de divorcio.”Pero yo les digo que el que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere, y el que se casa con la divorciada, comete adulterio. Mateo 5: 31,32 RVC.

Hace muchisimos siglos atras tambien existian los problemas matrimoniales como en estos dias, y el Señor Jesucristo enseño sobre el tema. Recordemos que el Señor Jesucristo hablaba lo que oia del padre.
 
Tambien podemos ver en Marcos 10:2-12 RVC ... Unos fariseos se le acercaron y, para ponerlo a prueba, le preguntaron si le estaba permitido al esposo divorciarse de su esposa. Jesús les respondió: «¿Qué les mandó Moisés?»  Ellos dijeron: «Moisés permitió el divorciarse de la esposa mediante un certificado de divorcio. »Jesús les dijo: «Ese mandamiento les escribió Moisés por lo obstinado que es el corazón de ustedes. Pero, al principio de la creación, Dios los hizo hombre y mujer. Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,  y los dos serán un solo ser, así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie. »Ya en la casa, los discípulos volvieron a preguntarle acerca de lo mismo, y Jesús les dijo: «Quien se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si la mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, también comete adulterio.»

Tengamos fe en Dios, dejemos nuestras peticiones a él, no todo está perdido, en Dios hay esperanzas.
Jesús los miró y les dijo: «Para los hombres, esto es imposible; pero para Dios todo es posible.» Mateo 19:26 RVC.