Creer en Dios es una cosa y creerle a Dios es otra muy diferente, lo vemos en la vida de Abraham.
*NVI=Traducción Nueva Versión Internacional.
Pues ¿qué dice la Escritura? «Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia.» Romanos 4:3 NVI.
Podemos ver claramente en el texto bíblico creyó Abraham a Dios, no dice creyó Abraham en Dios. El haber creído a Dios se le tomó en cuenta como justicia, ¿que quiere decir esto?.
Veamos con mas claridad en Génesis 15:6 NVI Abram creyó al Señor, y el Señor lo reconoció a él como justo. Es decir Dios lo justifico por haberle creído.
Veamos que sigue en el texto bíblico...
Su fe no flaqueó, aunque reconocía que su cuerpo estaba como muerto, pues ya tenía unos cien años, y que también estaba muerta la matriz de Sara. Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido.Por eso se le tomó en cuenta su fe como justicia. Y esto de que «se le tomó en cuenta» no se escribió sólo para Abraham,sino también para nosotros. Dios tomará en cuenta nuestra fe como justicia, pues creemos en aquel que levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor. Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación. Romanos 4:19-25 NVI.
Debemos creerle al Señor, ya muchos creen que él existió , que él estuvo en la tierra y que hizo muchas cosas, pero no le creen a él, no le creen a su palabra.