miércoles, 1 de junio de 2011

Biblia Reina Valera contemporánea


Nueva biblia Reina Valera contemporánea , con un lenguaje actualizado para nuestros tiempos, será de bendición para todos. Lo puedes adquirir en la casa de la Biblia.

El apóstol Pablo le dijo a Timoteo "Tú, por tu parte, persiste en lo que has aprendido y en lo que te persuadiste, pues sabes de quién has aprendido; tú desde la niñez has conocido las sagradas escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
2 Timoteo 3:14-17 RVC.


martes, 31 de mayo de 2011

¿Todos somos Hijos de Dios?


La respuesta la encontramos en la palabra de Dios.

En la creación Dios dijo hagamos al hombre, no dijo hagamos hijos. Génesis 1:26  "Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;"  El hombre es una creación de Dios, lo que nos diferencia  es que el hombre fue creado a su imagen y semejanza.

¿Entonces como llegamos a ser hijos de Dios?.

Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.  Juan 1:11,12 NVI.

Vemos en la palabra de Dios, que no todos somos hijos de Dios, todos somos creación de Dios, y que llegamos a ser hijos de Dios cuando lo recibimos y creemos en el Señor Jesucristo.

Tambien lo vemos en  Galatas  3:26,27 NVI  " Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo."

Si crees en Jesucristo tienes el derecho de ser hijo de Dios, Jesucristo vino a dar su vida para que tengamos perdon de pecados y poder conocer a nuestro Padre Dios.
Toma esa palabra en tu corazón, eres hijo de Dios no porque ayudes a otros o porque tengas buenas obras, eres hijo de Dios porque crees en su hijo Jesucristo.

lunes, 30 de mayo de 2011

Pastor Climaco.



Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! Efesios 2:5 NVI.

Mi Cristo Vive


De ti será mi alabanza en la gran congregación; mis votos pagaré delante de los que lo temen. Salmos 22:25 NVI.

domingo, 29 de mayo de 2011

Creer en Dios o Creerle a Dios.


Creer en Dios es una cosa y creerle a Dios es otra muy diferente, lo vemos en la vida de Abraham.
*NVI=Traducción Nueva Versión Internacional.

Pues ¿qué dice la Escritura? «Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia.» Romanos 4:3 NVI.
Podemos ver claramente en el texto bíblico creyó Abraham a Dios,  no dice creyó Abraham en Dios. El haber creído a Dios se le tomó en cuenta como justicia, ¿que quiere decir esto?.
Veamos con mas claridad en Génesis 15:6 NVI  Abram creyó al Señor, y el Señor lo reconoció a él como justo. Es decir Dios lo justifico por haberle creído.

Veamos que sigue en el texto bíblico...
Su fe no flaqueó, aunque reconocía que su cuerpo estaba como muerto, pues ya tenía unos cien años, y que también estaba muerta la matriz de Sara.  Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido.Por eso se le tomó en cuenta su fe como justicia. Y esto de que «se le tomó en cuenta» no se escribió sólo para Abraham,sino también para nosotros. Dios tomará en cuenta nuestra fe como justicia, pues creemos en aquel que levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor.  Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación. Romanos 4:19-25 NVI.

Debemos creerle al Señor, ya muchos creen que él existió , que él estuvo en la tierra y que hizo muchas cosas, pero no le creen a él, no le creen a su palabra.